Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

29.11.12

Eje + La Redada @ELEJECultural @LaRedada de Bogotá


Eje Creatividades Colaborativas es un experimento de trabajo que articula creatividad y cultura para aportar en la transformación de las realidades en las que vivimos.

Como proceso colectivo y organizativo en la ciudad de Bogotá desde el 2009, se encontraron para construir espacios de trabajo colaborativo. Inicialmente se desarrollaba a la par con un espacio físico llamado “El Eje Centro Cultural” ubicado en el centro de la ciudad, epicentro de encuentro entre procesos culturales y expresiones de los movimientos sociales, culturales y artísticos, con una apuesta por la relación entre arte y política.

En este espacio se gestaron e impulsaron procesos, proyectos y acciones donde la colaboración permitió que iniciáran un trabajo en perspectiva de RED con otros espacios autogestionados de la ciudad. Este proceso dio paso a La Redada: Miscelánea Cultural.



En estos tres años, El Eje se ha transformado constantemente con diversas personas que aportaron, desde distintas visiones y apuestas, a un proyecto colectivo, con diferentes y complementarias acciones para la consolidación de procesos de colaboración. Estas acciones estuvieron basadas en la experimentación, el aprendizaje y la convicción de que las transformaciones en las realidades y territorios pueden darse desde la cultura.

El Eje Creatividades Colaborativas se consolida con las experiencias compartidas y con las confianzas construidas para enfocarse en procesos de investigación, gestión cultural e intervención en los territorios. El propósito es ser articuladores y polinizadores para el trabajo en RED a través de:

• Investigación: C+C+C //Cultura, conocimiento y creatividad para el diseño de metodologías y herramientas que permitan la gestión del conocimiento del sector cultural.

• Gestión cultural: modelos innovadores de gestión, emprendimiento y construcción de redes culturales para la dinamización de procesos sustentables.

•  Intervención: acciones de transformación simbólica y en la creación de espacios colaborativos para el inter-cambio.

Contactos: @ELEJECultural y @LaRedada.



No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida