Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

5.5.14

Dilemas y nuevas formas de cómo crear una comunidad alrededor de una marca u organización


Hoy el trabajo en red Colaborativo esta cambiando drásticamente las formas en que se ha teorizado y puesto en práctica el desarrollo de negocios, empresas o simplemente el impulsar una iniciativa social o cultural o de emprendimiento social. Hasta los gobiernos, empresas publicas y hasta las ONG quedaron a merced de las bases ciudadanas para ser las estrellas o verse eclipsados por los movimientos sociales.

Conceptos y experiencias como el marketing, comunicación, gestión de RRHH, etc. han cambiado en 180 grados sus bases conceptuales y practicas desde que internet nos abrió las fronteras para compartir.

Siempre se piensa que tener una red es tener un activo en clientes que nos seguirán o consumirán nuestros productos o servicios solo por compartir el propósito de la organización. Este concepto y práctica para desarrollar clientes esta fuera de toda lógica en los movimientos de los conceptos y practicas del trabajo en red colaborativo.

Hoy en vez de "clientes" hablamos de "comunidad", también en vez de "marketing y estrategia comunicacional" hoy contamos "historias transmediales", donde la comunidad difunde y da forma a una historia.

Entender que la comunidad participara por que tenemos una plataforma en la cual debieran entrar, esta fuera de toda lógica colaborativa. Las personas en una comunidad se mueven no solo por el propósito, sino también por lo entretenido que es vivir e interactuar con los contenidos de ese propósito.

Mas abajo les dejamos un vídeo de Draftfcb donde se explica muy bien estas ideas y prácticas de cómo crear una comunidad alrededor de una marca u organización.
"Si quieres trabajar en red colaborativamente y tener una comunidad: escuchala e invitala a una experiencia de diversión por la cual te difundirán y consumieran tus contenidos que soportan el propósito de la organización y comunidad".
Los contenidos tiene que emocionar y entretener para provocar las conversaciones que se multiplicaran entre las personas a través de distintos canales de tecnologías sociales presenciales y virtuales.


post inspirado en charla de marketing @ZincShower por @nuvinoal 

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida