Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

5.10.18

Metodología JET - Paso 1: Jaqueando.ORG

metodologia jet tejeredes

A finales de agosto publicamos un spin off de TejeRedes que hemos llamado Metodología JET 

"JET es una metodología compuesta por tres momentos y pasos para Jaquear, Erotizar y Tejer en las ORGanizaciones, permitiendo evolucionar a un modelo organizacional colaborativo, balancear eros/egos y recomponer el tejido de las relaciones humanas".

Cada una de las tres partes de JET, contienen un libro a modo de presentación digital y un juego de mesa descargable para ser aplicado en un equipo de trabajo.

metodologia jet tejeredes


El prime paso, da cuenta de Jaqueando.ORG, permite visibilizar los poderes del sistema en torno a los roles, propósito y escenarios organizacionales, rearticulando las piezas del ajedrez o equipo de trabajo.

"Cada vez más personas trabajan, hoy en día, para que las organizaciones rompan y evolucionen sus funcionamientos tradicionales a estructuras basadas en modelos menos verticales o más horizontales basados en la colaboración, favoreciendo la circulación de energías en torno a un propósito y la conjunción diversa de roles que tienen las personas en torno a un equipo/proyecto/organización".

A través de “Jaqueando.ORG” promoveremos el uso de la tecnología social del Rolómetro, basada en TejeRedes y transformada en juego de mesa para que las organizaciones y los equipos de trabajo puedan contar con mecanismos que les permitan desarrollar mapas para que las personas observen sus grados de colaboración, niveles de implicación y los roles que asumen en el equipo y en la organización.

Para leer el libro y descargar el juego visita Jaqueando.org.

De aquí a fin de año estaremos realizando ajustes al uso de la Metodología JET, nos gustaría saber si te interesaría aplicarla y ayudarnos a mejorarla a través de cualquiera de sus tres partes. 


3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, actualmente me encuentro cursando un especialización en gerencia y gestión cultural con la Universidad del Rosario y me parece muy interesante los recursos expuestos por ustedes para el manejo de la red como herramienta para el trabajo colaborativo fundamental hoy en día.

Unknown dijo...

Quisiera conocer un poco más y dar a conocer mi proyecto el cual sin lugar a dudas d¿se puede enriquecer de las iniciativas acá expuestas.

crisfigueroall dijo...

Hola Nestor, gracias por tus comentarios. nos puedes escribir a http://contactanos.tejeredes.net abrazos

Google Analytics

Licencia compartida