Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

28.6.12

Nuestra expo se convirtió en ‘efímera’, porque la gente así lo decidió #ActivismoenRed

Post visto en el blog de nuestros amigos de Yorokobu, escrito por David García, titulado "Las galerías efímeras y callejeras de Magdalena"

Nos comenta acerca de una iniciativa de convertir los muros de lugares hostiles de la ciudad en galería, haciendo exposiciones efímeras. La primera se realizó en el muro de una obra en construcción, donde colgaron algunas obras en pruebas de color existentes en la fachada antes que esta fuera pintada, ahí fue entonces donde todo nace, "cada valla de una obra, cada muro desnudo podía ser una galería de arte."

Así comenzó a replicarse en distintas obras y sus vallas, de esta manera "la esquina de Magdalena con Luis Vélez de Guevara se convirtió en la galería de Magdalena, un lugar donde de cuando en cuando se colgaban obras que la gente podía llevarse a casa". 

Este es un claro ejemplo de activismo en Red, ¿no les parece?, una idea, coordinación, involucrar al entorno, salir a la calle y configurar una red que mantiene esta iniciativa, con expositores, coordinadores, visitantes, etc. Que gran idea se les ha ocurrido, inspiradora y enRedada.

Una frase que e gustó mucho del texto y que dice relación con este concepto y actitud de activismo en Red: “Todo pasa por una incitación a la actividad, al encuentro, a las conversaciones, una experiencia compartida. Viene público totalmente heterogéneo que participa, interactúa y se sorprende de llevarse un ‘regalo urbano’".

Les dejamos un link al post original: Las galerías efímeras y callejeras de Magdalena

Saludos enRedados

Algunas fotografías de las exposiciones:

 

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida