Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

7.2.13

EXPERIENCIA EN EL TALLER TEJEREDES ( II )



…Abrí la puerta y me encontré con mucha gente ilusionada!, moviéndose de un lado para otro “descalzos”, rápidamente me dieron la bienvenida con sonrisas y buen rollo, sin duda todo un contraste…del exterior donde los transeúntes caminaban serios bajo un día lluvioso y lo que estaba  ocurriendo  allí dentro era muy diferente. Esto sin duda me iba a gustar!.

Tras identificarme, salude más detenidamente a las personas que ya conocía de otros encuentros. Después brevemente me presente a las personas nuevas que tenía en mi proximidad.

El taller comenzó, las paredes estaban llenas de dibujos y de información organizada intencionalmente para realizar el  largo viaje del taller, un viaje intenso de 8horas.

El transcurso del taller fue siempre muy agradable. Empezamos con dinámicas de grupo para romper el hielo entre las personas. Mientras nos conocíamos, nos divertíamos  y a la vez estábamos creando un mayor grado de confianza entre los participantes.

A medida que los coordinadores iban compartiendo el conocimiento, aplicábamos tecnologías sociales creadoras de red, y unas normas básicas colectivas para interactuar durante el taller.

Destaco el potencial de las tecnologías sociales presentadas durante el taller, por ser muy creativas, divertidas y a  la vez sencillas de replicar para  potenciar la creación de comunidades. Es una metodología donde se aprende jugando, y manteniendo continuamente la participación, la puesta en común, siendo por ello muy eficaz  en su cometido y a la vez atractivo.
 
Finalizado el taller, todas las personas han generado conexiones entre si. La impresión general es muy positiva y el animometro (tecnología social que mide el estado de ánimo de los participantes al inicio y final del taller) lo demuestra con un incremento sustancial del ánimo positivo por cada participante.

La experiencia tejeredesfue muy estimulante y enriquecedora desde diversos planos como el emocional, social, mental, físico y espiritual. Tienes la sensación de que algo se ha creado aunque no lo puedas percibir, posiblemente sea la sensación de que has plantado una o muchas semillas y que es cuestión de tiempo de que antes o después de ellas salgan hermosas comunidades, frutos colaborativos con los que seguir alimentando un imparable cambio de paradigma.
 



No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida