Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

7.3.14

Taller CIRCO tejeRedes #téjeteSocialValencia con Agentes de Cambio @PaisDeLasideas




El pasado martes 4 de Marzo comenzamos en Valencia, España, #tejeteSocialValencia en colaboración con @PaisDeLasIdeas, con un grupo de emprendedores a los que les mueve una fuerza interior para cambiar el mundo y convertirse en agentes de cambio activos. 

Durante cinco días hemos explorado cómo trabajar y promover las redes colaborativas a través del CIRCO tejeRedes navegando entre TEJEROS, buscando el PROPÓSITO en las redes, visualizando nuestro SUEÑO, dialogando para crear un DISEÑO conjunto y realizando el DESTINO de las dos iniciativas surgidas durante el taller.



En #tejeteSocialValencia hemos tenido la oportunidad de experimentar con nuevas herramientas desarrolladas desde TejeRedes e incorporar nuevas tecnologías metodológicas como el #colaborómetro. Con esta nueva tecnología conseguimos identificar en qué porcentajes las comunidades o redes, empresas o iniciativas, se mueven internamente por los paradigmas tradicionales más individualistas y centralizados o por los paradigmas emergentes colaborativos. Otra de las nuevas herramientas introducidas es la exitosa #teoriadelbarco donde comparamos los paradigmas anteriores con dos tipos de barcos, el barco romano a remos y el barco pirata a vela.




Con el afán de difundir y multiplicar la cultura colaborativa y debido a las peticiones recibidas, para #tejeteSocialValencia creamos una Beca Crowdfunding "pasar la gorra", dotando a los becados la posibilidad de asistir aportando monetariamente no el coste total del taller sino la cantidad considerada personalmente en función de los conocimientos adquiridos diariamente.

Sin duda, esta experiencia ha sido muy enriquecedora para la propia metodología TejeRedes, identificando articuladores, líderes y trabajadores dentro de la red formada durante estos días, pero sobre todo, hemos podido comprobar de primera mano la luz y energía interior que mueve a cada uno de los agentes de cambio que hemos conocido, porque todos y cada uno de ellos creen que hacer de otra forma es posible; y es durante esta visión donde corroboramos nuestro DESTINO: seguir difundiendo y brindando las herramientas para generar trabajo en red colaborativo.

Les dejamos un vídeo con las fotografías generales y también pueden visitar la retroalimentación del taller por parte de los participantes
  


Aquí pueden ver el álbum de fotografías y vídeos del taller.

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida