Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

1.7.17

¿Qué hicimos por Madrid estas semanas? Fuimos a RIC, Fundación Tomillo y Sharing Madrid

taller tejeredes ric crea IED

En este primer semestre 2017 completamos nuestros talleres tejeRedes en España con tres encuentros en Madrid, con los amigos de la Fundación Tomillo, nuestra ya tradicional participación en la Red de Industrias Creativas (RIC) y Sharing Madrid. 


Taller RIC


Como cada semestre acudimos a la invitación de los amigos de la Red de Industrias Creativas (RIC-IED) para explicar a grandes rasgos las características de un modelo de gestión basado en el modelo colaborativo. En esta ocasión, participaron una veintena de personas, con las cuales profundizamos sobre estructuras de red, características de la colaboración o las reglas del juego al interior de una organización colaborativa. 

Según nos contó Cristián Figueroa -quien fue el el encargado de realizar el taller junto a Almudena- una de las cosas que más le llamó la atención en esta primera versión 2017, es que las nuevas generaciones vienen trabajando cada vez más fuerte el tema de la colaboración del punto e vista teórico y práctico. Aquello, se vuelve totalmente relevante, ya que, por ejemplo, las llamadas "cosechas" del taller, asoman con mayor potencia y rapidez.      
taller tejeredes fundacion tomillo

Fundación Tomillo

Una segunda actividad, la desarrollamos junto a la Fundación para interioriozarlos en pequeños tips sobre temas colaborativos, especialmente en líderes que integran equipos de trabajo en la organización madrileña. Como siempre fue un placer trabajar con  los amigos de Tomillo y su gran entrega a la hora de poner en práctica las dinámicas tejeRedes.  

Sharing Madrid 


A mediados de junio, fuimos parte de este destacado encuentro en la capital española. Como tejeRedes desarrollamos dos temas: un taller sobre modelos de gestión colaborativos, enfocado en personas que ya están trabajando principalmente al interior de empresas y desean cambiar las estructuras jerárquicas en sus trabajos. En este sentido, algunas de las interrogantes iniciales de parte de los participantes fue justamente cómo y por dónde comenzar este cambioSegún nos contó Cristián salieron como ejemplo prácticos el famoso modelo colaborativo al interior de la Universidad Politécnica de Cataluña: Nexus24. Aquello vino muy bien, ya que parte de los asistente al taller formaban parte del mundo universitario.   

Y en segundo lugar, tejeRedes encabezó una charla sobre estructuras de modelos de gestión, centrada en las cinco características o metodologías claves: desarrollo del propósito; los roles; las estructuras de red; los espacios y tecnologías sociales; y las reglas del juego.    

Queremos agradecer la invitación de Francisco Rodríguez por hacernos parte de Sharing Madrid.

Tres actividades distintas y enriquecedoras. En todas ellas, nos fuimos con la alegría de haber aportado nuestro grano de arena en el desarrollo de la cultura colaborativa. Pronto, más actividades en Madrid, Valencia, Barcelona, Valparaíso y Santiago (Chile), Ecuador y mucho más! Les estaremos contando detalles en breve. Un gran abrazo.    

Te invitamos a descargar el libro y manuales tejeRedes e inscribirte en la escuela tejeRedes

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida