Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

29.9.14

Conectando proyectos de emprendimiento social con #Lego4Change @Nodriziando @Coontigo #Lego #Duplo


La semana pasada, realizamos un taller adaptado de tejeRedes utilizando piezas de Lego Duplo. El taller lo co-organizarmos con La Nave Nodriza y Coontigo.

El taller tenia dos objetivos claros: conectar personas por intereses y proyectos a fines, e identificar 3 ó 4 iniciativas comunes y grupos de trabajo.


La dinámica central fue desarrollar un Enredómetro de iniciativas con las piezas de Lego Duplo.
El Enredómetro es una tecnología social que permite graficar distintas interacciones y sus intensidades entre los miembros de una comunidad. Nos permite tener un mapa de lo que hacemos de acuerdo a las interacciones que tenemos en ella. Esas interacciones, son el resultado de las relaciones sociales entre personas y de compromisos adquiridos; el intercambio de saberes según lo que podemos entregar o necesitamos recibir o simplemente el cruce de propósitos e iniciativas que nos relacionan.  
El Enredómetro lo desarrollamos intuitivamente todos los días y en distintos espacios de interacción y comunidades. La ventaja de graficar, es que podemos ver dónde existen más intereses, más congruencias y nodos activos respecto a sus compromisos.
+info Enredometro en Manual de Tecnologias Sociales de tejeRedes



Posteriormente se consensuaron 3 iniciativas comunes y se realizaron conversaciones utilizando las piezas de Lego Duplo, para desarrollar prototipos de acciones concretas:

1. Autocar Proyecto: Propone un viaje en autocar para conocer y reflexionar en torno al ser humano en la montaña de  Navarra.

2. Micro teatro en casa: Para apoyar la labor de las organizaciones de artesanodetiwakeapphealth en torno a enfermedades como el cancer y esquizofrenia.

3. Defile de moda: Para apoyar y difundir la labor de la organizacion de artesanodeti con personas enfermas de cancer.



Gracias a todos/as quienes participaron y dieron forma a estas ideas e iniciativas desde la conexión.

Aquí les dejamos las fotografías del taller.

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida