Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

20.3.18

Escuela tejeRedes ¿Para qué realizar un curso sobre trabajo en red y gestión colaborativa?

cursos tejeredes


Desde el año pasado tenemos dos cursos online en la escuela TejeRedes (GRATIS) para que las personas puedan profundizar sobre los temas de trabajo en red y gestión colaborativa.


Una de las primeras preguntas que realizamos a las personas que están desarrollando los cursos en la Escuela TejeRedes: ¿Qué te inspira a seguir y desarrollar las actividades propuestas en este curso? Las respuestas son muy varias.

Guardando la identidad de las personas, compartimos algunas interesantes reflexiones de los participantes de los cursos:


"Reconocer que los conocimientos y herramientas que porto en mi mochila no me alcanzan para gestionar la complejidad del trabajo en redes, que es imprescindible para desarrollar tanto mi responsabilidad de conducir/liderar un equipo tecno-pedagógico multidisciplinar y sobre un extenso territorio; como co-crear soluciones a problemas o demandas del Ministerio de Educación y con otros Ministerios para acompañar integralmente las trayectorias de niñas/os y jóvenes". 


"Actualmente estoy cocreando junto al equipo una plataforma colaborativa que nos permita estar conectados con nuestro propósito personal y que ese propósito este unido a nuestro propósito que como comunidad colaborativa vamos a crear. creo que la colaboración puede darnos mayores satisfacciones que la competencia y desde allí puedo apostar al éxito de esta iniciativa. Especialmente porque los valores de confianza, respeto y hacerlo juntos puede ser más efectivo que de manera individual".


"Aprender para replicar y difundir esta forma de trabajo en las organizaciones comunitarias. Escucho en los talleres que hacemos que tiene problemas de comunicación y confianza, que sus dirigentes se sienten solos y cansados. Creo que por acá va la respuesta y mi aporte sería acercarles a ella". 


"Me inspira el deseo de vincularme a otras personas desde otros modos, diferentes a los establecidos, colaborando para que en comunidad mejoremos nuestra calidad de vida.

Pienso que el curso me puede ayudar a ponerle nombre a cosas que aun no visibilizamos en las organizaciones y redes de las cuales formo parte, a ampliar conocimientos sobre trabajo en red y a adquirir herramientas concretas para visibilizar lo que sucede en ellas. (como el confianzómetro)". 


"Los paradigmas están cambiando hacia un mundo de redes. Quiero conocer acerca del pensamiento y el trabajo colaborativo. Aprender metodologías, técnicas y habilidades para contribuir a un cambio de mentalidad en las comunidades y hacer nuestra vida más amable, tanto a nivel laboral, como social".


"Mi mayor motivación es trabajar con las comunidades donde he decidido asentarme en República Dominicana para que hayan intercambios sanos, desarrollo en conjunto para mutuo beneficio y aprovechar oportunidades de co-creación para un mejor país".


Te esperamos en la Escuela TejeRedes

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida