Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

16.12.13

#Quito un nido de redes colaborativas para el empoderamiento ciudadano - @QuitoEterno



Alguna vez he escrito y hablado que tejeRedes se inspiro en la ciudad de Quito en el 2009 (marzo-abril) - De esa historia nació la colaboración con Quito Eterno 

En estos días leía un post titulado "Lo que se logró, lo que se vivió y lo que dice Google de Quito Digital en un año". Debo decir que me causo una tremenda alegría leer el articulo, ya que se ve con claridad y profundidad que Quito avanza a a procesos de empoderamiento ciudadano. Aquí les dejo algunas lineas del post y los invito a leerlo.

post original
Hacer que Quito sea una mejor ciudad para sus ciudadanos aprovechando las ventajas de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, pensando en clave de modernidad, pero el reto es que además sea  Socialmente Innovadora. ¿Por qué? Porque los problemas no se solucionan por tener más o menos sensores. Los problemas no se solucionan desplegando sólo tecnología. Los problemas se solucionan aplicando principios innovadores para resolver situaciones que mejoren las condiciones de vida de las personas que habitan y/o que visitan Quito – y obviamente las mejores soluciones las encontrarán a través de implantaciones de naturaleza tecnológica. 
Hay motivos de satisfacción para celebrar qué ocurrió en el primer año de trabajo de Quito Digital y Socialmente Innovadora.  Qué sintieron algunas personas que vivieron y participaron del proceso.
Hay ingredientes para celebrar la intensa actividad que durante un año de trabajo ha desarrollado Quito Digital calando en la ciudad, en sus agentes, en ciudadanos, en activistas, en empresas tecnológicas, en organizaciones internacionales,..

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida