Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

3.9.14

El intercambio de Saberes y Sabores en Chocó, Colombia @ACDIVOCA @tejeRedes @alebambu


En el marco de los proyectos de soberanía alimentaria desarrollados por ACDI-VOCA en Chocó, Colombia, en febrero de 2014 se desarrolló un intercambio para que algunas comunidades afrodescendientes e indígenas de la región disfrutaran los sabores, identificaran las tradiciones emblemáticas, y recorrieran la historia de los productos y las costumbres alimenticias tradicionales y vigentes en su propia comunidad y en otras comunidades de Tadó y Lloró, en Chocó.


El Intercambio se diseñó y desarrollo en base a la metodología tejeRedes, buscando aportar valor a las comunidades, al tiempo que se cumplían los objetivos del Encuentro. Se usaron tecnologías sociales básicas como el tótem de la palabra, el tótem regulador, espacios de conversación tipo 4x4 y para facilitar la documentación de los saberes se trabajó con documentación gráfica.

El intercambio se realizó en las instalaciones del Consejo Comunitario de Cocoillo, contando con la presencia de 4 comunidades de la organización indígena CRICH (Brubatá Alto Bonito, Cañaveral, Farallones y Mondó) y 5 comunidades de la organización Cocoillo (La Vuelta, Boraudó, Chimburrú, Perico y  Peñaloza).

Les compartimos la Cartilla que ilustramos y diseñamos para poder compartir estos saberes recolectados. El contenido de esta cartilla, al igual que las fotografías del intercambio, un video de registro y las ilustraciones realizadas se compartieron en el siguiente blog: http://saberesysaboresenchoco.blogspot.com/ 

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida