Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

17.11.16

Una vuelta al mundo de la colaboración


CivicWise, Plataforma Áurea o Dragon Dreaming son organizaciones que comparten una idea en común: el mundo es mejor si lo construimos en conjunto.


Tras nuestro Seminario Internacional organizado en Chile, tuvimos la oportunidad de compartir con distintas personas e iniciativas que impulsan día a día un enfoque horizontal y colaborativo en sus relaciones humanas, organizacionales o corporativas. Parte de nuestra metodología tejeRedes es trabajar junto a otros. Por ello, hoy compartimos tres experiencias sobre gestión colaborativa en distintos puntos del mapa:

Civic Wise:

Es una red que plantea “empoderar ciudadanos” a través de la colaboración, innovación y el involucramiento de las personas. Sus inicios están en Londres, París y se ha diseminado por el mundo planteando algo simple, pero desafiante en la era digital: conectar personas a través de sus problemas para buscar soluciones conjuntas.

Esta comunidad une intereses del mundo público, privado y universitario para “rebotar ideas” y contribuir al diseño de propuestas para la comunidad a nivel global. A través de su alianza con Diseño Cívico (en español), Civic Wise ofrece cursos virtuales para quienes desean conocer más sobre su metodología y aplicación a nivel internacional.


                      

Plataforma Áurea:

Se define como un “doing tank” (centro de acción). Esta organización, de origen chileno, defiende la Sociocracia como una de sus banderas fundamentales. Plataforma Áurea propone una alternativa de desarrollo que deja atrás las estructuras piramidales para dar cabida a entornos en donde los liderazgos trascienden la tensión “arriba-abajo” y surjan entornos “Caórdicos”, utilizando la inteligencia colectiva para resolver problemas. El equipo de Plataforma Áurea trabaja insertando la innovación como eje en la gestión de los equipos para impulsar cambios organizacionales a escala humana.



Dragon Dreaming:

“Todo es un nodo temporal en un proceso de flujo”. Así es la filosofía que abre el sitio dedicado a la promoción y acompañamiento en el cambio organizacional. A través de actividades lúdicas, Dragon Dreaming incorpora ideas para incentivar la gestión colaborativa de manera integral.

Su metodología tiene origen en la cultura aborigen australiana y se ampara en sus preceptos como catalizadores, uniendo al ser humano con su entorno natural; la teoría con la práctica; el pensamiento y la acción; el trabajo y la diversión. Éstos y otros aspectos (desde una primera mirada) se encuentran en constante conflicto con las estructuras de poder al interior de las organizaciones tradicionales.

A través de su página puedes seguir sus próximos eventos y talleres, los cuales se realizan principalmente en España.


¿Quieres compartir alguna experiencia exitosa? Esperamos tu historia a través de nuestro Facebook, Twitter o Instagram, usando #Colaboración+Red. 


Si quieres conocer más sobre estos casos y cómo implementar este enfoque en tus prácticas cotidianas, te invitamos a descargar el libro y manuales tejeRedes e inscribirte en la escuela tejeRedes

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida