Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

19.12.16

Talleres y actividades tejeRedes: un recorrido por Coyhaique, Valparaíso y Pichilemu (Chile)


Y siguiendo con nuestra difusión de actividades y talleres, te contamos que hicimos un breve recorrido por la zona central y extremo sur de Chile. Te lo contamos!  


Pichilemu


En el marco de la II Jornada Consejo Regional de la Cultura y las Artes 2016 (Región de O`higgins), desarrollamos, el pasado 13 de diciembre, un Taller-CIRCO tejeRedes (Centro Itinerante de Redes Colaborativas) en Pichilemu. El taller, que fue impartido por nuestro buen amigo y Multiplicador tejeRedes, Sergio Sepúlveda, consistió básicamente en entregar herramientas que permitiesen la implementación de sistemas de gestión basados en el trabajo en red colaborativo. 

El taller duró aproximadamente 8 horas y participaron alrededor de 40 personas, la mayoría de ellos encargados de infraestructuras culturales de la región de O’Higgins. La idea central era que los participantes desarrollaran procesos de conexión; aprendieran conceptos, metodologías, tecnologías sociales y prácticas para idear e innovar a través del trabajo en red colaborativo, así como despertar las capacidades de los articuladoras para fortalecer el networking.

Les dejamos, una breve reflexión de Rosario, una de las participantes del taller. Rosario, tiene la palabra:



Valparaíso


Allí acudimos al interior del espacio Co-work de Balmaceda Arte Joven para potenciar un proceso (antecedido por 6 sesiones, realizadas en el segundo semestre del 2016) de construcción de comunidad y de cultura colaborativa. Previo a un diagnóstico, se trabajó en una primera etapa, según nos contó Alberto Infante, en la construcción de un propósito e ideario del Espacio, así como la identificación de los paradigmas a desarrollar.

Posteriormente, se trabajó en un speed dating (citas rápidas de conocimiento) con el objetivo de que los participantes mostraran su trabajo, proyectos e ideas al resto. Al final, nos cuenta Alberto, "montamos una tecnología social: un muro de ofertas y necesidades y otras herramientas que apoyaran el proceso de adquisición de competencias de colaboración y de construcción de comunidad. Terminamos, con el Tendedero Social (entrega de mensajes)". Al taller asistieron 20 participantes y, con ello, cerramos una bonita experiencia y etapa junto a los amigos de BAJ de Valparaíso.  


Coyhaique


Bajo el marco de la "Jornada de Interpretación Ambiental", organizado por el NODO de Fortalecimiento de los Negocios turísticos del Destino Coyhaique, participamos como invitados especial en una jornada de reflexiones y actividades vinculadas a al medio ambiente como también a metodologías participativas. 

En la ocasión, Alberto Infante, presentó y expuso, a los participantes, nuestro libro tejeRedes "Trabajo en red y sistemas de articulación colaborativos" y explicó, además, las principales herramientas y conceptos que abundan en torno a la metodología tejeRedes. Los participantes de la actividad recibieron, de parte de Alberto, tanto el Libro como los Manuales tejeRedes. 


Como ven en tejeRedes seguimos trabajando y articulando ¿Te gustaría desarrollar un taller con nosotros? ¿Quieres conocer más detalles? Escríbenos y conversemos.

Te invitamos a descargar el libro y manuales tejeRedes e inscribirte en la escuela tejeRedes

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida