Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

4.12.13

David Marin, apoyando a creadores y sus procesos artísticos desde @nauivanow



En esta ocasión y bajo el marco de la Investigación sobre Emprendimiento Social Cultural que estamos realizando en tejeRedes, les compartimos la entrevista realizada a David Marin, director de Nau Ivanow, un espacio de creación y difusión cultural ubicado en la ciudad de Barcelona, que ofrece posibilidades a lxs jóvenes creadores para poder desarrollar sus proyectos artísticos con una línea abierta a cualquier disciplina.

David, es gestor cultural y siempre ha estado muy vinculado a los temas asociativos y de cultura; desde hace 6 años está a cargo de Nau Ivanow, y desde entonces ha ido adentrándose en el mundo cultural conociendo distintos proyectos culturales y sus procesos.  David comenta que las ganas de expresarse y explicar ciertas situaciones desde otro punto de vista, es la motivación principal de los emprendedorxs culturales. 

El emprendedor cultural es una persona inquieta, con ganas de generar un cambio y poner manifestar su visión desde un enfoque diferente. Aun cuando es un mundo en el cual cuesta mucho desarrollar proyectos y son a largo plazo, este tipo de emprendimiento posee un activo emocional que en muchos otros ámbitos no son tan importantes.

Así mismo, explica que el tema de la crisis ha acentuado más el interés “social”, con lo cual se persigue realmente un beneficio común y colectivo a partir de lo que con procesos creativos se puede aportar  a la sociedad. 

En Nau Ivanow hay un vivero de emprendedores, donde acogen diferentes creadores de diversas disciplinas y entre quienes el proceso de sostenibilidad es muy similar: proyectos a largo plazo debido  a que el retorno económico no es fácil de conseguir para subsistir por lo cual se hace necesario dedicarse a actividades paralelas que complementen las principales. David nos cuenta que en este vivero se brindan algunas herramientas para que durante el primer año se desarrollen más profesionalmente temas de asesoramiento, sostenibilidad, planificación, gestión, etc., con el fin de que puedan estos creadorxs puedam dedicarse profesionalmente a sus proyectos. 

El trabajo en red es imprescindible en cualquier ámbito pues el poder compartir experiencias entre todxs, poder sumar esfuerzos y lograr que los proyectos tengan miras más allá 
de nuestros entornos más cercanos es vital.

No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida