Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

10.8.13

Mailchimp, el monito estratega de la comunicación online



En entradas anteriores hicimos referencia a la importancia que supone tener presencia en las redes sociales, sin embargo, a veces olvidamos que otras de las formas efectivas de llegar a nuestra audiencia y de mantenerse en contacto con ella es a través de un atractivo y bien elaborado newsletter. Pues bien, Mailchimp es la herramienta adecuada para ello, brindando a sus usuarixs diversas posibilidades para crear un mailing de manera interesante y cuidada.

Mailchimp nos permite organizar la base de datos de lo múltiples contactos que tengamos, exportarlos, segmentar listas por criterios y crear tantos grupos de destinarioscomo queramos,  asimismo, nos da la posibilidad de personalizar la forma y contenido del mensaje que enviamos a nuestros contactos, poniendo a nuestro alcance numerosas y variadas opciones para definir plantillas y editar diseño que nos permita elaborar un mensaje atractivo y agradable para nuestros destinatarios. Por otro lado, permite enviar mensajes de prueba, validar entrega y lectura de parte del destinatario, controlar las posibles devoluciones, rastrear qué links del e-mail se han clicado, entre otras, aportando interesantes informes para analizar el rendimiento e impacto de nuestras campañas de mailing. El servicio de Mailchimp sigue un modelo freemium lo cual permite alojar hasta 2000 destinatarios y hace un envío mensual de 12000 mails, a partir de estas cifras, existen diferentes tipos de precios. Cabe aclarar, que con Mailchimp se deben incluir en nuestras listas de envío solo a aquellos contactos que hayan aceptado recibir nuestro mailing y nunca incluir direcciones obtenidas sin consentimiento. 

Te recomendamos el uso de esta potente herramienta a través de la cual podrás gestionar tus listas de contactos y hacer seguimiento a la efectividad de tus campañas de mailing. No obstante, no debemos olvidar que la efectividad de nuestras campañas dependerá más que en el servicio Mailchimp, en los objetivos fijados previamente, en cuidar la manera en qué se comunican las cosas y en el buen análisis de resultados.


No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida