29.8.12

Nicolás Martín @somosmas en #tejeRedes: ''El mundo es distinto, el esquema jerárquico no tiene sentido por el avance de internet.''


En la septima semana de Articuladores tejeRedes, nos acompaño Nicolás Martín @pastelero @somosmas, co - fundador de Somos Más, hablando sobre Espacios presenciales - virtuales y estructuras organizacionales . Algunas ideas y frases que cosechamos: 

  • Las estructuras organizacionales requieren formas de comunicación diferentes a las conocidas, por este motivo emergen diferentes tipos de organización, para modificar las jerarquías y organigramas tradicionales.
  • La comunicación hoy es diferente, por lo tanto las dinámicas organizacionales se modifican, lo importante es potencializar las herramientas virtuales y presenciales para el fortalecimiento organizativo.
  • Las formas de organización en red, es donde se están produciendo las mayores innovaciones. Es importante identificar las nuevas herramientas que se están utilizando. Metodologías de trabajo: Agilismo, Scrum, Kanban En.
  • Los espacios presenciales mutan a espacios virtuales y generan mundos híbridos para conectarnos socialmente y comunicarnos.
  • Los espacios virtuales están reemplazando los espacios presenciales sobre todo en el manejo de información. Por ej. deberíamos abolir las reuniones aburridas y unilaterales. 
  • En general los espacios virtuales no sustituyen la capacidad de compartir presencialmente. 
  • Somos Más tienen experiencia en movilizaciones sociales ciudadanas y metodologías para organizar redes a través de tecnologías. Presentación ejemplos de trabajo en red incluyendo casos de movilización social: http://www.slideshare.net/Somosmas/presentacin-trabajo-en-red-congde 
Open Enterprise: http://bettermeans.com/front/openenterprise_governance_model.html 

 Gracias Nicolás ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con tejeRedes ;)

  Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Suscribirse a tejeRedes   Suscribirse a tejeRedes  

Actividades destacadas

Libro, Manuales y Cursos Gratis

Servicios tejeRedes