29.11.11

Educación y tejerRedes en el aprendizaje

Hoy una Amiga de Cali nos compartió un vídeo sobre los Paradigmas en el Sistema Educativo. Quien subió el vídeo editado al Español nos comenta:
"Hay 3 tipos de personas en el mundo: los inamovibles, los movibles y los que se mueven"Estas son palabras de Benjamin Franklin, recitadas por Ken Robinson en enero del presente año, al finalizar su exposición dada en uno de los eventos organizados por RSA, donde desarrolla algunas de las ideas que luego profundizaría en su charla de mayo en TED "Bring on the Learning Revolution". Learning Cognitive "tradujo" en un formato de animación Scribing, las principales ideas de la charla en RSA"
Este vídeo nos entrega una mirada en relación a la crisis del sistema educativo que se esta presentando con fuerza en países como Chile, Pero también nos anima a que la solución viene por un cambio radical del paradigma y en dejar de pensar que los Chic@s que asisten a escuelas y universidades son parte de una fabrica de generar conocimiento. 

Ken Robinson nos invita a pensar en una educación colaborativa y en comunidad... 

les dejamos el vídeo.... 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por compartir con tejeRedes ;)

  Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Suscribirse a tejeRedes   Suscribirse a tejeRedes  

Actividades destacadas

Libro, Manuales y Cursos Gratis