2.10.13

Laura Díaz García - Generando espacios de diálogo políticos, artísticos y culturales desde @LaRedada



En esta ocasión y bajo el marco de la Investigación sobre Emprendimiento Social Cultural que estamos realizando en tejeRedes, les compartimos la entrevista realizada a Laura Díaz García, politóloga vinculada a la organización cultural El Eje Centro Cultural, el cual conforma a su vez La REDada, una red plataforma que reúne a distintos colectivos de acción cultural, artística y política. Laura tuvo la oportunidad de vivir en México una experiencia que le despertó la firme intención por formar parte de un centro cultural donde experimentar, junto a un equipo interdisciplinar, las relaciones políticas, artísticas, sociales y territoriales, desde un enfoque cultural; a partir de sus vivencias, ha desarrollado un fuerte interés por aplicar su formación y conocimientos desde una perspectiva social y colaborativa, realizando una labor que contribuya a construir tejido social y que genere espacios donde se explore desde distintas disciplinas, para entre todxs transformar las realidades sociales menos favorables. 

Para Laura, trabajar en Red supone una forma de trabajo donde se tiene otra mirada en la sociedad, implica unas pautas de organización y de relacionamiento respecto a cómo intercambio y converso con el otro, cómo se escucha y cómo nos ponemos de acuerdo; "es una forma de consciente de relacionamiento y construcción conjunta que es potente para cualquier sector además del cultural".

Hace poco Laura ha decidido volcarse de lleno a su proyecto con la REDada y consolidarlo. Nos señala que es una etapa de riesgo y apuesta, se buscan convocatorias y líneas de apoyo por parte del sector público; explica que esta toma de decisión debe estar acompañada de cierta planificación para saber a qué proyectos apostar, cómo gestionar los recursos, cómo organizarse para conseguir objetivos, entre otras cosas. 

"Es necesaria una planeación del trabajo que también se puede dar sobre la marcha, sin necesidad de hacer un modelo de negocio riguroso". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir con tejeRedes ;)

  Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Suscribirse a tejeRedes   Suscribirse a tejeRedes  

Actividades destacadas

Libro, Manuales y Cursos Gratis

Servicios tejeRedes