23.9.13

Las Leyes de Gravedad de las Redes @Inn4SocChange


En estos días Guadalupe De La Mata @Inn4SocChange nos inspiro desde un post de su blog en que publica un vídeo (el vídeo lo pueden ver más abajo), a escribir algo que esta presentado en un par de lineas en el libro tejeRedes Capitulo 1 beta
Las leyes de gravedad de las redes dan cuenta de la relación entre confianza y colaboración que desembocan en la generación de procesos de fraternidad.  
La gravedad de las redes, es una energía invisible que permite que la colaboración que establecemos en un momento determinado, se devuelva en un tiempo posterior en forma de otra colaboración, como un boomerang, sin que necesariamente existan explicaciones lineales para la causa y efecto del resultado de esa colaboración.  
En definitiva, la colaboración es una acción que genera confianza y por lo tanto, los espacios de fraternidad se multiplican en las relaciones que establezcamos, sobre todo cuando se focalizan en el propósito de una comunidad.
Aquí les dejamos el vídeo (primero) que nos dejo Guadalupe, junto con otros dos, que si bien tiene un tema comercial, muestran claramente la idea de las leyes de gravedad de las redes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por compartir con tejeRedes ;)

  Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Suscribirse a tejeRedes   Suscribirse a tejeRedes  

Actividades destacadas

Libro, Manuales y Cursos Gratis