11.9.13

Colaborando con @InnovaCiudadana para cambiar el Modelo Socio-Economico



Muchos saben nuestras posturas desde tejeRedes, desde que nacimos el año 2009, hemos dejado claro nuestra apuesta por promover el networking o trabajo en red para fomentar un modelo social y económico más inclusivo y sostenible sobre las base de una cultura libre y uso de las tecnologías sociales presenciales y digitales (virtuales). 

Aquí estamos nuevamente colaborando en otro proceso para mejorar y en lo posible cambiar el modelo reinante. El equipo del proyecto "Ciudadanía 2.0 de la Secretaría General Iberoamericana" nos invito a colaborar con el proceso "Innovación Ciudadana en Iberoamérica" que pretende:
"la participación activa de los ciudadanos en iniciativas innovadoras que buscan transformar la realidad social mediante el uso de las tecnologías digitales, con el fin de alcanzar una mayor inclusión social. Es decir, iniciativas de participación ciudadana, e innovación social, cultural y política, que pueden provenir de la sociedad civil, organizaciones públicas o privadas y que en sus procesos integran a los ciudadanos como co-productores y destinatarios de las soluciones novedosas que mejoren sus condiciones de vida"
Esperamos que el proceso y con la participación de muchos actores en Iberoamericana (vecinos, trabajadoras, presidentes de países, entre otr@s), logremos avanzar en estos temas de Innovación Ciudadana, que se necesitan, para que en los distintos países se avance en democracias y participación real.


Nosotros desde tejeRedes seguiremos apostando por promover a "Emprendedores Sociales Culturales" como agentes de cambio en las comunidades y territorios de Latinoamerica, que logran a través de las expresiones culturales y la integración de tecnologías sociales ser activadores Glocales para trabajar problemáticas que van desde la pobreza, pasando por la integración productiva hasta la posibilidad de abrir nuevos canales de generación de democracias participativas alternas e influyentes en el modelo. 

También estamos invitando a empresas a sumarse a un modelo distinto de construcción económica, para que resulten ser agentes sociales, culturales y económicos que permitan también transformar las bases del sistema empresarial tradicional desde la colaboración en red. 

Gracias al equipo y líderes del proyecto Ciudadanía 2.0 por invitarnos a este proceso. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por compartir con tejeRedes ;)

  Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Suscribirse a tejeRedes   Suscribirse a tejeRedes  

Actividades destacadas

Libro, Manuales y Cursos Gratis