Seguir a tejeRedes en Facebook   Seguir a tejeRedes en Twitter   Seguir a tejeRedes en Linkedin   Seguir a tejeRedes en Instagram   Seguir a tejeRedes en Youtube   Suscribirse al Chat de  Telegram de tejeRedes   Suscribirse a la newsletter de tejeRedes

9.11.13

CIRCO tejeRedes para @Urdimbre Red de Danza contemporánea Plan nacional de Danza @minCultura @tejeRedes @hubBogotá

El pasado viernes 1 de noviembre realizamos el CIRCO metodológico y proacción diseñado para 6 horas de trabajo con las personas que hacen parte del equipo motor y otr@s interesad@∫ en trabajar en red en el sector de la danza contemporánea en Bogotá, y Colombia en general.

Primera bienal de danza en Cali + Inicio de temporada de algunos espectáculos + Elaboración de informes y otras tareas aburridas, pesaron sobre la mayoría de l@s invitad@s. Así que el grupo de participantes fue pequeño, Soraya, Sheyla y Natalia gestoras de Urdimbre en Bogotá, Marcela gestora conectada vía skype desde Cali y Camila una nueva participante de la red que trabaja con el Festival Grado Cero, fueron las únicas que cumplieron la cita. El bajo número de participantes le dio un giro al guión que teníamos preparado y nos enfocamos en revisar que pasaba con los conceptos y distinciones de la metodología tejeRedes dentro de la realidad de Urdimbre. 

El espacio del ahora IMPACT HUB resultó maravilloso como siempre, con todas las comodidades a las que hemos empezado a acostumbrarnos y con las que logramos crear unos espacios muy favorables para el aprendizaje y las conversaciones de diagnóstico y proyección. 

A través del dialogo y uso del material gráfico del KIT tejeRedes, abordamos una selección temática que incluía: conceptos de redes y comunidades, metodología, roles y confianzas. Posterior a eso, se realizó una metodología combinada, un poco de Café Redes + Proacción Redes haciendo uso de dos mesas de proacción. Así, en la primera se señalaron las acciones que ya se han desarrollado y en la segunda las acciones por completar o por desarrollar enfocadas a continuar y buscar la sostenibilidad del proceso de Urdimbre.


El equipo participante se mostró interesado y señaló lo valioso de la metodología. Incluso reclamaron no haber conocido la metodología tejeRedes hace tres años cuando iniciaron este proceso con el Ministerio de Cultura (El tema es que hace tres años, tejeRedes apenas se estaba consolidando). La conclusión general y el sentimiento con el que quedamos participantes y facilitadores, fue la pertinencia de las temáticas y contenidos tratados en el taller, sobre todo ahora, en momentos en que Urdimbre debe abrirse a una danza más suelta, más llena de baile y más pensada en comunidad, para que todos esos logros que han alcanzado sean parte de la comunidad y se aprovechen para seguir construyendo sobre lo que ya juiciosamente ha diseñado el equipo motor.

Les compartimos las fotografias que resultaron del CIRCO tejeRedes con Urdimbre.



Invitó







No hay comentarios:

Google Analytics

Licencia compartida